¡La formación también incluyó una jornada de reforestación en la reserva ambiental Talismán, como parte de las acciones para relacionar la gestión del riesgo con la adaptación al cambio climático y la protección ambiental!
Un total de 129 líderes comunales, voluntarios y funcionarios de Cundinamarca y Tolima culminaron el Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, una formación gratuita de 120 horas orientada a fortalecer la preparación de las comunidades frente a diferentes amenazas y emergencias.

El proceso fue liderado por la Cruz Roja Colombiana, Grupo de Apoyo Girardot, con el acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la UAEGRD y la Secretaría de Bienestar Verde, además de la Universidad de Cundinamarca y Prodesarrollo Girardot. Los participantes recibieron formación en prevención, sistemas de alerta temprana, comando de incidentes, respuesta ante emergencias, apoyo psicosocial, acción climática y control de incendios.
Por Cundinamarca participaron representantes de Ricaurte, Apulo, La Mesa, Agua de Dios, Tocaima, Nariño, Viotá y Fusagasugá, entre otros municipios del Alto Magdalena.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.







