La Fundación Tres Pasos Adelante es una organización que trabaja con un grupo de niños y niñas de Soacha, orientándolos y concientizándolos sobre la importancia del aprovechamiento del tiempo libre, en actividades productivas a través de la práctica deportiva, recreativa y cultural.

Los menores cuentan con el acompañamiento de profesionales que invitan a orientar un proyecto de vida y promover espacios de convivencia.

En octubre de 2017, surgió la idea de 3 líderes interesados por el bienestar e integridad de los niños, niñas y jóvenes del municipio de Soacha, que, debido a la ausencia de los padres, podían incurrir en malas prácticas, por eso la Fundación Tres Pasos Adelante fue constituida el 2 de febrero del 2018 en la comuna 1, con el objetivo de prevenir que niños entre los 5 y 15 años caigan en el flagelo de la drogadicción.

En lo corrido del año,  la organización ha alejado a 30 niños y niñas del consumo de sustancias psicoactivas, el uso exagerado de videojuegos, televisión, además de escenarios que dificultan su desarrollo intelectual. Se espera que se sigan integrando más personas, pues es una apuesta  no solo por el rescate de los menores, sino un trabajo articulado con los padres de familia, quienes son los que facilitan este tipo de vínculos sociales.

Estas acciones se desarrollan en la comuna uno, en los barrios Torrentes, Parque Campestre, Ciudad Latina y Quintas de Santa Ana. Con la unión de infantes se pretende desarrollar habilidades y hábitos saludables en ellos a través de la sana ocupación del tiempo libre, pero además se han logrado formalizar eventos con otras organizaciones apoyadas por Fundación Grupo Social. “Realmente es prevenir que caigan en la drogadicción y que aprovechen su tiempo libre, porque salen del colegio y no tienen nada más que hacer; ofrecemos taekwondo, futsal, patinaje y futbol”, dijo un  integrante de la fundación.

Con la implementación de su iniciativa, la organización ha evidenciado que, a través de la experiencia deportiva, se gesta la posibilidad de fomentar valores en los pequeños para así conseguir que ellos sean multiplicadores del aprendizaje adquirido. La idea es vincular cada día a más niños, al igual que implementos que deseen donar para hacer posible más funciones dentro de la organización.

Para los interesados en hacer partícipes a sus hijos, la Fundación Tres Pasos Adelante tiene como domicilio principal la carrera 12  No. 6c- 99 torre 5 apto 401 La Ilusión 1 de Hogares Soacha;  el número de celular es el 3184100200, o en  Facebook como Fundación Tres Pasos Adelante.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha