Cerca de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de 17 municipios del departamento participaron en el I Encuentro Regional de Roles Culturales que se realizó en el parque Arqueológico piedras del Tunjo de Facatativá, con el liderazgo y organización de la Secretaría Departamental de Desarrollo e Inclusión Social y la administración departamental.

Lucas Chavarro, alcalde infantil manifestó sobre el Encuentro: “Este es un espacio que nos permite compartir, aprender y, sobretodo, participar como niños y niñas. Hoy somos nosotros los protagonistas”.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Madrid Nemocón, Gachancipá, Sasaima, Bojacá, La Vega, Zipacón, Silvania, Nimaima, Guayabal De Síquima, Tocancipá, Albán, Tibacuy, Tenjo, El Rosal, Granada, Cota y Facatativá compartieron con la Comunidad Muisca de Cota sus roles culturales con el propósito de generar un espacio pedagógico, de sensibilización y de aprendizaje para el reconocimiento y respeto a la diversidad étnica y cultural.

Mientras recorrían el parque, valioso por el patrimonio pictográfico que alberga y por ser una reserva natural que evidencia la riqueza ambiental de la región, los pequeños disfrutaron del paisaje y el arte rupestre que conforman este importante patrimonio arqueológico y conocieron de su historia.

La banda marcial del Instituto Técnico Industrial de Facatativá fue la encargada del toque musical junto al grupo de música andina Akrona Band.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca