Luego de años de espera y diversos conflictos que ha causado la construcción del Metro en Bogotá, cada vez está más cerca de ser una realidad. La emisión de títulos de pago por ejecución (TPEs) que se realizó el 28 de julio y la que permitirá a la Empresa Metro cubrir parte de los pagos a la empresa que construirá la primera línea faltan muy pocos pasos.

El 25 de agosto se realizará la suscripción por parte de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) del contrato de interventoría, recordemos que los participantes: CONSORCIO METRO INTEGRAL – INECO – IDOM, CONSORCIO SUPERVISOR PLMB y CONSORCIO LBR – PEYCO – SEG – SMZ – CJC – OTZ obtuvieron el 17 de julio la calificación de las propuestas técnicas y el 23 de julio se realizó la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

El contrato de interventoría tendrá una duración de nueve años, que cubren la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.

Al final, después de firmar el contrato de interventoría, el 23 de octubre se hará la suscripción del acta de inicio de contrato de concesión 163 de 2019.

Información de: Alcaldía de Bogotá