Este sábado 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación de los menores; este año tendrá un enfoque sobre niños que debido al covid-19 no continuaron sus estudios y fueron expuestos a trabajar.

La administración municipal de Madrid, Cundinamarca, firmó un importante pacto con representantes de sectores empresariales, industriales, institucionales y sociales de Colombia, para proteger a los niños y niñas del trabajo infantil.

Además, durante la jornada también se hizo un reconocimiento a varias empresas por su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicidad

Importante resaltar que esta firma se da con la campaña ‘Madrid libre de trabajo infantil’ la cual busca promover un compromiso entre la sociedad madrileña para prevenir y evitar que los menores y adolescentes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad de trabajo infantil.

De igual forma, en el evento participaron Ítalo Cardona, coordinador de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para los Países Andinos en Colombia; Franklin Lozano Beltrán, director territorial Cundinamarca del Ministerio del Trabajo, Yemy Paola Chiriví, delegada del ICBF.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, Dirección Local de Salud; la ESE Hospital Santa Matilde a través de sus Referentes de Salud Laboral, en articulación con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Trabajo.

Información de: Alcaldía de Madrid