Las autoridades de Guaduas, en cabeza del alcalde Germán Herrera Gómez, se comprometieron a articular con mayor intensidad sus esfuerzos, con el fin de mitigar los efectos del covid-19 en el municipio.

El trabajo riguroso y el compromiso que ha llevado a cabo el gobierno municipal y la administración de la ESE Hospital San José en el tema de vacunación, toma de muestras y promoción de autocuidado es una de las medidas principales para mitigar este problema.

El mandatario local, afirmó que, “Es importante comunicar a la comunidad que se han aplicado más de 7.800 vacunas y también compartir las conclusiones y los compromisos que hemos sacado hoy con la Secretaría de Salud para articular y mitigar el alto nivel de Covid que tenemos en nuestras regiones”.

También hizo un llamado a la comunidad del municipio, con el fin de que continúen ejecutando todos los protocolos de bioseguridad, como lo es el tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y que es importante articular con todas las entidades para proteger la salud de todos.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Cundinamarca hizo entrega elementos de protección personal a municipio de Guaduas, en los que se encuentra tapabocas quirúrgicos, monogafas, caretas y trajes antifluido. También entrego 800 pruebas de antígeno para ser aplicadas en la región.

Finalmente, cabe resaltar que, en materia de vacunación, el municipio ha recibido 8.364 dosis, de las cuales se han aplicado 7.864, las cuales equivalen a un 94%. De igual forma no se reporta ninguna situación adversa atribuible a las vacunas, ni en la pérdida de ninguna dosis.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca