A través de un código QR, link o llamada, se realizará un proceso de caracterización, identificación, georeferenciación y gestión del riesgo de cada uno de los ciudadanos que se registren.

La estrategia de telemedicina contará con dos enfoques: el Covid-19 y la seguridad materna. El objetivo es generar cercos epidemiológicos de forma oportuna, clasificando así en riesgo leve, moderado y severo a los funzanos. De acuerdo con la identificación que se haga, el sistema cataloga el factor de riesgo estratégicamente, determinando puntos claves como la ubicación en el territorio o comorbilidades (trastornos o enfermedades). Si el usuario requiere atención médica, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes tiene ocho horas para realizar la intervención y monitoreo del usuario.

El Alcalde Daniel Bernal anuncia que “Salud con Corazón fue uno de los pilares fundamentales durante la campaña; sabíamos que este era uno de los temas más sentidos en el municipio, y desde que empezamos a trabajar nos hemos centrado en acciones que mejoren el servicio y la calidad. Para nosotros como Administración Municipal es de gran honor lanzar esta estrategia, en la que mezclamos tecnología y digitalizamos parte de los servicios médicos, además de poner a disposición de la ciudadanía la prestación de servicios 24/7”.  

Los stickers de acceso los podrá encontrar en todos los establecimientos comerciales y educativos del territorio municipal.

Información de: Alcaldía de Funza.