El día de ayer, la administración municipal presentó la tabla de restricciones en movilidad para vehículos y personas que estará vigente durante el periodo de cuarentena que comprende a partir de hoy, hasta el lunes 13 de abril, de acuerdo al Decreto No. 102 del 23 de marzo de 2020.

El alcalde Guillermo Aldana Dimas, realizó una alocución anoche, debido a su molestia porque muchas personas no acataron las medidas de aislamiento en el municipio, les reiteró que solo puede salir una persona por núcleo familiar a abastecerse y, que en el caso de los vehículos, están exentos siempre y cuando estén contemplados en el Decreto Nacional y estén debidamente identificados.

Además, recomendó no exponerse a multas, las cuales pueden ascender a $900.000 pesos en el caso de las personas que incumplan el aislamiento y el pico y placa. En el caso de los vehículos se aplicarán las sanciones según esté contemplado en el código de tránsito y transporte, incluso la inmovilización del vehículo. “Tenga en cuenta que estas medidas no son un juego y este periodo de cuarentena no son vacaciones”. Puntualizó.

Finalmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá se permite recordar a la comunidad que, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito, los vehículos (carros y motos) que sean sorprendidos desplazándose por las vías del municipio violando la norma del pico y placa, que rige durante todo el día, podrán ser inmovilizados, además de aplicarse la multa correspondiente al conductor.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá