La Secretaria de Educación de Facatativá en articulación con el Ministerio de Educación Nacional y las instituciones educativas se han preparado para llegar a los hogares de los estudiantes de manera pertinente y oportuna para continuar el calendario escolar a partir del lunes 20 de abril del 2020.

Durante estas semanas, el personal administrativo y docente planeó diferentes estrategias educativas flexibles que incluyen guías pedagógicas que combinan aprendizaje autónomo y colaborativo, así como orientaciones académicas, el desarrollo de nuevos hábitos de estudio en casa, el uso de recursos educativos, la formación en valores y principios como la solidaridad, el autocuidado, hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente, el juego, la actividad física, entre otros.

El lunes 20 de abril, iniciaron las clases mediadas por la TICS para los estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media, por eso la estrategia de Facatativá fue denominada “Aprendiendo en Casa con las TICs” – Un Propósito Común.

Las instituciones educativas oficiales utilizarán varias herramientas para cumplir este propósito, a través de canales de comunicación como son las paginas institucionales, grupos Whatsapp, Facebook, Instagram, correo electrónico, Google Classroom y Edmodo, plataforma Moodle entre otros; también medios físicos como guías y material impreso.

Esta estrategia estará además soportada con el material y programas radiales y televisivos en el sistema de medios públicos nacionales que se están elaborados con el fin de complementar la labor educativa.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá