La Fundación Callejeros de la Misericordia dio a conocer la muerte del sacerdote Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, el pasado viernes santo a causa del Covid-19.

El sacerdote también apodado “el ángel de los habitantes de calle”, quien dedicó su vida a servir y atender a diferentes fenómenos sociales de calle, tales como; vendedores informales, recicladores, comunidad LGBTI, artistas callejeros, titiriteros, entre otras expresiones callejeras, en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad, violación de los derechos humanos fundamentales y explotación.

La alcaldesa Claudia López, se pronunció respecto al tema: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este”

En los últimos años, el sacerdote franciscano Fray Gutiérrez, concentró su trabajo misional, atendiendo a los habitantes de calle que se encontraban en el Caño de los Comuneros y su legado permanecerá vivo.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá