El Barrio ‘El Regalo’, ubicado en la localidad de Bosa, recibió el premio Internacional Gaviota al ser el barrio más limpio en todo Latinoamérica. El portal de noticias destacó en su artículo “En Bogotá se encuentra el barrio más limpio de Latinoamérica”, que el barrio se hizo merecedor, gracias a los proyectos de reciclaje, huertas urbanas y compostaje.

El Premio Internacional Gaviota es un premio mexicano que da inicios en el año 1995 y otorga el galardón a proyectos que se destaquen en áreas culturales, deportivas, laborales comunitarias y sociales en varios países a nivel mundial.

Representando el barrio, estuvo la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ana Inés Vásquez, quien resaltó el apoyo de la capital para capacitar a los habitantes de agricultura urbana y dio a conocer la iniciativa de agricultura, que cuenta con 189 huertas actualmente. Además, destacó la ayuda que recibieron por parte de la Universidad del Bosque.

Ana Vásquez, señaló; “queremos montar una empresa de comunidades sostenibles, estamos trabajando por ello y buscando apoyo para conseguir una máquina trituradora de compostaje”.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá