La CAR Cundinamarca Impuso medida preventiva a la empresa de reciclaje Industrias Plásticas HMC SAS, ubicada en la localidad de Bosa, sector de San Bernardino, en el sur de Bogotá, donde se evidenciaron dos acciones que causan afectaciones ambientales, una de ellas es el vertimiento irregular de aceites y maquinaria usada, que por infiltración pueden llegar al río Tunjuelo.

Además, se evidenció la disposición irregular de residuos peligrosos- RESPEL y residuos de demolición y construcción – RCD, los cuales se encontraban en una zona ubicada a escasos 10 metros de este mismo afluente.

Tras el operativo, que se llevó a cabo en articulación con la alcaldía local de Bosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, se ordenó la suspensión inmediata de estas actividades.

La autoridad ambiental recuerda que los vertimientos y las disposiciones de residuos, sin contar con el debido permiso, son acciones que acarrean sanciones por parte de la Corporación, debido a que generan afectaciones a los recursos suelo y agua.

Tomado de: Sala de prensa CAR