La Empresa de Licores de Cundinamarca, ELC, pasó de producir bebidas embriagantes a 40.000 litros diarios de alcohol antiséptico, los cuales llegarán a hospitales, centros de salud y hogares geriátricos y del adulto mayor, así como para su venta y distribución en Bogotá y Cundinamarca.

“Nuestra Empresa de Licores de Cundinamarca se está reinventando. Por eso comenzó la producción de alcohol antiséptico, 40 mil unidades diariamente a un costo muy bajo y nosotros, la Gobernación, somos su primer cliente, vamos a comprar $2.000 millones del producto para distribuirlo en nuestros 116 municipios”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El propósito primordial de la ELC, con esta producción, es poner este producto de primera necesidad a disposición de la ciudadanía a muy bajo costo evitando el desabastecimiento y la especulación.

“Inicialmente comenzaremos con la distribución en Bogotá y Cundinamarca, pero de requerirlo tenemos la capacidad para poder hacerlo a nivel para distribuirlo en todo el país”, complementó Jorge Machuca, gerente de la ELC.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca