El pasado 28 de abril se realizó la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado a través de un sentido homenaje liderado por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas, la Secretaria de Gobierno y Seguridad, y la Dirección de Participación Ciudadana y Garantía de Derechos en el barrio Parques de Santa María.

La jornada contó con la participación de la Agencia para la Reintegración y la Normalización del Ministerio del Interior, quienes ofrecieron los servicios de sensibilización al proceso de paz con niños y la reincorporación a la vida social con reinsertados; además de las diferentes áreas del Gobierno Local, Personería municipal, y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid (EAAAM), quienes atendieron alrededor de 1500 víctimas.

Publicidad

En el encuentro, la comunidad madrileña disfrutó del lanzamiento de la Recreo vía, presentaciones culturales y la asistencia especial de los integrantes de la comunidad indígena Wounnan, quienes desde hace 6 años residen en el municipio. A través de sus bailes tradicionales, evocaron sus tradiciones y compartieron con los asistentes su legado, la preservación de la cultura de sus lugares de origen y finalmente disfrutaron de un delicioso almuerzo ofrecido por la Alcaldía Municipal.

El Gobierno Municipal continúa adelantando estrategias en busca de la dignificación y el respeto por sus derechos a través de los entes de control municipal. Para mayores informes por favor acercarse a la secretaria de Gobierno y Seguridad ubicada en la Calle 5 N° 4-74, Casa de Gobierno municipal o al correo gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co  o al Pbx 7449745.

Tomado de Prensa Madrid