El SENA abrió nuevamente las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. En Cundinamarca la oferta incluye 7.000 cupos en los 6 centros de formación para 104 programas técnicos, 76 tecnólogos, una especialización tecnológica, 3 niveles de operario y uno auxiliar.

Así mismo, en la región se han organizado turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celulares para aquellos estudiantes sin conectividad.

Algunos programas tecnólogos ofertados son Desarrollo de Videojuegos, Animación Digital, Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Actuación, Química Aplicada a la Industria, Guianza Turística, Gestión Logística y Dirección de Ventas, entre otros.

Hay programas de formación disponibles en todas las áreas del conocimiento, para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Una vez elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Información de: Sala de prensa – SENA Cundinamarca