EL PUENTE MILITAR QUE UNIÓ A DOS POBLACIONES DE CUNDINAMARCA

    publicidad

    En tan solo 34 días, cuatro suboficiales y 22 soldados, lograron hacer realidad un sueño que por mucho tiempo tuvieron los habitantes de los municipios de Ubalá y Gachalá en el departamento de Cundinamarca.

    Los militares, adscritos al Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales n.°90, de la Brigada Especial de Ingenieros, construyeron un puente metálico modular que podrá brindarle conectividad terrestre a esos dos municipios, además de las inspecciones de Mámbita, San Pedro de Jagua, Soya, Montecristo y Palomas.

    “Estos soldados se dieron a la tarea de realizar los estudios de campo, el descargue del material, la nivelación del terreno y la instalación como tal del puente; infraestructura que beneficiará a más de 10.000 habitantes de esta zona de la geografía nacional, conectando no sólo la región entre sí, sino también permitiendo líneas de comunicación terrestre con el pie de monte llanero, pasando por los municipios de Medina y Paratebueno”, agregó el Ejército en un comunicado.

    El puente tipo Acrow de 54.9 metros de luz de un solo sentido, tiene una capacidad de carga de 52 toneladas y está avaluado en más 735 millones de pesos.

    Tomado de Prensa El Colombiano

    https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/puente-militar-unio-a-dos-municipios-en-cundinamarca-BE10416788?fbclid=IwAR3eNcecNVVmKUGbgl6dgrGA7YVdfDlQFIGMXl9V0cH7jGyZwL6HE-ZRuO8

    publicidad