Las pequeñas aunque muy potentes voces del Coro Infantil de Chía hicieron parte de Los niños al encuentro de la música colombiana, el evento que marcó el inicio esta semana del Festival de la Música Colombiana en Ibagué, Tolima.

Más de un millar de pequeños venidos de diversos puntos geográficos del país llegaron hasta la llamada Capital Musical de Colombia, y hasta el Teatro Tolima, para exponer sus avances, investigaciones, acoples y demás trabajos musicales respecto de la difusión de los aires autóctonos de Colombia.

Publicidad

“Yo tengo un tono de tres colores; el amarillo, el azul turquí, el rojo sangre/ cuenta la historia de mi país / yo te llevo aquí Colombia querida yo te llevo aquí en mi corazón”. Como esa estrofa, de la canta-autora Charito Acuña, los 19 pequeños de la Casa de la Cultura de Chía interpretaron otras en medio de la XXXIII versión de ese Festival.

Para la profesora Andrea Ocampo, coordinadora del Coro, estas salidas son realmente valiosas. “Esta es una experiencia que nos ganamos por el trabajo disciplinado y que amplía la experiencia del grupo en eventos de alto nivel”, dijo.

En total fueron tres días de presentaciones donde los pequeños de la Ciudad de la Luna interpretaron canciones infantiles colombianas como Paseo Vallenato de Charito Acuña, Ay si si y El Morichal, un arreglo musical de Alejandro Zuleta.

Tomado de Prensa Chía