¡El agua se toma el Plan Institucional de Gestión Ambiental de Facatativá, con su importancia y cuidado!

Dentro del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) que se está llevando a cabo en Facatativá, se da inicio al ‘Programa de uso eficiente y ahorro de agua’ como una de las ramas a tratar con el plan. Con el programa se busca dar información esencial y básica sobre el agua, su cuidado e importancia.

Así, se recalca la importancia del recurso no solamente como un medio de hidratación, sino también como recurso para la limpieza y el aseo personal, de animales y espacios. De igual forma, el agua regula el clima y permite muchos procesos biológicos y químicos en el cuerpo humano. Por estas y más razones, la Administración Municipal de Facatativá toma la importancia del recurso y el debido conocimiento del mismo.

Publicidad

El programa da como recomendaciones para el ahorro y el aprovechamiento del agua como la recolección y el uso de aguas lluvia para el riego de cultivos o jardines, cerrar el grifo cuando se esté en el baño de manos o dientes y abrirlo cuando sea necesario. También, se recomienda no derramar aceites de cocina por los desagües, pues esto ayuda a que el medio ambiente tenga menos afectaciones. De esta forma, se dan más recomendaciones que desde el hogar y el trabajo se puede poner el granito de arena para el cuidado y el mantenimiento del agua.

Esta sección del del Plan Institucional de Gestión Ambiental trata de crear conciencia y brindar herramientas para el uso y el cuidado del agua. Es en esta que el recurso vital toma el protagonismo para ser protegida y apreciada como lo importante que es, un recurso que da vida.

Información de: Alcaldía de Facatativá.