Debido a los anuncios que se han dado en las últimas semanas sobre el control y el proceso de vacunación en la ciudad de Bogotá y la fecha establecida la cual se refiere al 20 de febrero para iniciar la vacunación, se conoció cómo luce el primer punto de vacunación del país. Se trata del coliseo de la universidad Javeriana, ubicado en Bogotá.

la universidad estaba terminando de organizar este primer punto. “Estamos haciendo lo último en temas de señalización y tenemos listo para cuando el Gobierno nos dé el banderazo de arranque, que esperamos que sea el 20 de febrero”.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la capital todavía desconoce cuándo llegarán las vacunas. “Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir, tampoco nos han entregado la base de datos de priorizados a vacunar en la primera etapa y el proceso sigue totalmente centralizado en EPS e IPS, que hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo”, dijo la mandataria. Tomado de: El Espectador