Con el fin de reducir y controlar la velocidad de descenso de los ciclistas que se movilizan por esta vía, la gobernación de Cundinamarca y el Distrito fijaron una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito en la vía Bogotá – Choachí, que frecuentemente es utilizada por ciclistas del departamento y la capital. Campañas de prevención y más funcionarios gestionando la movilidad en la vía, fueron algunas de las nuevas estrategias acordadas.

Las estrategias que fueron trazadas por las entidades son: realizar campañas de sensibilización, para controlar la velocidad de los ciclistas que transitan por la zona, sobre todo en el descenso y disponer de dos funcionarios de cada secretaría para verificar el paso y movilidad de biciusuarios durante los fines de semana.

El secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñán, aseguró que para la entidad es calve organizar la movilidad en la zona. “Con el doctor Jorge Godoy, y con los alcaldes de la región hemos recorrido, en varias oportunidades ese tramo.

Tomado de: El Espectador