¡Para todos los interesados en los mitos y leyendas de la capital colombiana y sus alrededores!

Bogotá tiene el Cementerio Central, con muchas historias, leyendas y personajes destacados de la historia. Ubicado en la localidad de Los Mártires, en la Calle 26 con Carrera 20, este alberga gran parte de los próceres, líderes, artistas, escritores, empresarios y políticos.

Entre estos personajes, se podrá conocer más acerca de ‘La pobre viejecita’, ‘la loca Margarita’, Francisco de Paula Santander, José Asunción Silva, Alfonso López Pumarejo y Leo Siegfried Kopp. Con sus historias, se podrá vivir una experiencia de aprendizaje, terror y escalofríos en los recorridos temáticos históricos.

Estos recorridos son liderados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el Instituto Distrital de Turismo. Ellos son los encargados de encarnar estos importantes personajes históricos.

Allí se explica quiénes son estos personajes, de dónde surgieron y por qué son relevantes para la tradición del cementerio. Con las visitas guiadas se intenta exaltar el valor patrimonial y cultural que tiene este lugar que fue declarado Monumento Nacional en 1984.

Quienes quieran hacer parte de la experiencia turística y pedagógica, pueden hacerlo mediante la Plataforma Plan Bogotá, https://planbogota.bogotadc.travel/ para conocer las condiciones y restricciones de la actividad. Asimismo, en dicha página podrán conocer más acerca de los paquetes turísticos que tiene el distrito para estas temáticas. 

Información de: Alcaldía de Bogotá.