¡Una Política Pública de planificación para el deporte y la recreación de la comunidad!

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Aldover Alexander Colorado, da una explicación a grandes rasgos de la Política Pública para el Deporte y la Actividad Física que está desarrollando Chía. Esta política busca incentivar a los chienses a practicar más deporte o tener un hábito saludable con alguna actividad física.

Esta política es una proyección a 12 años de todos los lineamientos y estrategias que se deben presentar para poder realizar actividad física en el municipio. El Instituto Municipal de Recreación y Deporte realizó una construcción del proyecto, teniendo en cuenta a distintos sectores. Con lo anterior, se identificaron las necesidades y posibles soluciones a estas, junto con los lineamientos y prioridades que tienen en el caso.

Publicidad

Así, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chía, pues busca también garantizar la infraestructura, el equipamiento y programas deportivos. Estos serán para todos los interesados en el deporte o quienes lo practican también como profesionales.

Con este suceso, Chía se posiciona como el primer municipio en el país en desarrollar este tipo de política. Adoptada por el Concejo Municipal con votación unánime a través del Acuerdo No. 02 de 2022. Una política que tiene como principal propósito hacer sentir a la población con la importancia y relevancia que tanto merecen. Se creó con el fin también de planear y ejecutar distintas actividades basándose en las opiniones de los habitantes del municipio.

Información de: Alcaldía de Chía.