Con esta medida, se estima recaudar los fondos suficientes para el deporte regional.

La nueva ley firmada y permitida por el Congreso de la Republica, permitirá que las asambleas y concejos puedan generar recursos para el fomento del deporte y la recreación. De acuerdo con la nueva norma, los departamentos pueden recaudar el 2,5 % del valor de gravamen e invertir en infraestructura como es en mejora y construcción de escenarios deportivos.

De esta manera, se logrará el objetivo para la promoción y el apoyo a los atletas de alto rendimiento, escuelas deportivas, alimentación y seguridad social. Se considera que es un salvavidas, para deportes como el boxeo, yudo, karate, taekwondo, tenis de mesa, quienes no cuentan escenarios independientes para sus entrenamientos.

El exdirector de Indenorte, David Castillo Calderón, quien hizo parte del proyecto en 2018 junto a otros directores nacionales, explicó, que el proyecto nació de una reunión de directores departamentales, para emprender una estrategia ante la falta de recursos del deporte. Y, por ende, lograron presentar el proyecto Tasa Prodeporte y Recreación, la cual está solo a la firma del presidente Duque.

Información de: La Nación.com

Redactado por: Ingrid Nieva