El 15 de diciembre de 2020, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, realizó la rendición de cuentas correspondiente a su primer año de gobierno, acompañado por el gabinete departamental y diputados. El evento tuvo una transmisión por Facebook Live y desde ahí, se resolvieron dudas a los cundinamarqueses.

Dentro del balance que hizo el primer mandatario cundinamarqués, habló sobre la visita las 15 provincias, atención a los 116 alcaldes, visita a los 53 hospitales y atención virtual a concejos y personerías.

“Pero este es un año no ha sido exclusivamente para atender el Covid. Mientras atendemos la pandemia también avanzamos en las demás tareas, por eso el año 2021 va a ser el año de la ejecución y de las obras de infraestructura y la continuación de la reactivación económica”, afirmó el gobernador.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués hizo énfasis en que el campo es el eje central de “Cundinamarca, Región que Progresa”, y por ello se refirió al paquete de inversión llamado primero el campo, en el cual se invirtieron más $20 mil millones  en entrega de semillas, insumos y fertilizantes, y se dispusieron $15 mil millones para compra de maquinaria y kits agrícolas, así como $15 mil millones para la construcción de vías terciarias y otros 20 mil millones que se entregaron para la reactivación económica de comerciantes del departamento.

En ese sentido, se resaltaron las iniciativas como la Mercatón y la Papatón cada una con ganancias de $1.500 millones que se recibieron de manera directa por parte de los productores, todo ello gracias a la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca cuyo objetivo es disminuir la intermediación, por esta razón uno de los objetivos es la puesta en marcha, de la mano con la alcaldía de Bogotá, de una plataforma en la que se puede comprar directamente a los campesinos.

Ver aquí el informe.

Información de: Gobernación de Cundinamarca