Millonarios se impuso con autoridad frente a Independiente Santa Fe en la tercera jornada del torneo ESPN.

Fotografía: Cortesía Millonarios F.C.

Millonarios FC se convirtió en el primer finalista del Torneo ESPN tras golear 3-1 a Independiente Santa Fe. El primer clásico capitalino del año permitió evidenciar algunas virtudes que va adquiriendo el equipo embajador, tras el trabajo que está realizando el técnico Alberto Gamero con sus dirigidos. Por su parte el ‘león’ desnudo sus fallas defensivas y falta de reacción al encontrarse con un resultado adverso. Sin embargo, el mediocampista recién llegado, Mauricio Gómez sumó sus primeros minutos con el equipo ‘cardenal’.

La primera anotación para Millonarios llegó al minuto 36’ por intermedio de Hansel Zapata, quien quedó mano a mano con el guardameta Leandro Castellanos, luego de recibir un pase filtrado de Macalister Silva, y allí consiguió una definición de gran factura. El segundo gol se originó, tras un robo de pelota en la mitad de la cancha por parte del costarricense Juan Pablo Vargas, quien dejó un pase servido para su compatriota, José Ortíz y que con un enganche dejara acostado al portero y así ampliar el marcador al minuto 44’.

El descuento para Santa Fe llegó desde una acción a balón parado. Fainer Torijano con un potente cabezazo acortó la diferencia; Sin embargo para el inicio del segundo tiempo Andrés Pérez barrió en el área a Macalister Silva y Ayron del Valle fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y poner el 3-1 final.

Hoy se jugará el cuarto partido de esta primera edición del Torneo de pretemporada ESPN, que tendrá como protagonistas al Deportivo Cali y América para disputar el clásico vallecaucano. El encuentro será a las 7 de la noche en el estadio el Campín, y allí conoceremos cuál de estos equipos acompañará a Millonarios en la final el próximo domingo 19 de enero.

Redacción: Camilo Muñoz