El Decreto Legislativo 771 del 03 de junio de 2020 indica que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital.
El 03 de junio, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, expidió el Decreto Legislativo número 771, el cual permite que el subsidio de transporte se convierta en un subsidio de conectividad digital.
Por lo tanto, este decreto indica que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte, es decir $102.853, como auxilio de conectividad digital, este beneficio está disponible para los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.
“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde
sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la
propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a
solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, manifestó la Ministra Abudinen.
De la misma manera, se destaca en este decreto legislativo que esta es una medida temporal y transitoria, mientras esté vigente la emergencia sanitaria. Asimismo, se señala que el beneficio no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, y además se aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables
Fuente: Sala de prensa – Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones