El pasado 03 de junio, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta realizó una alocución por medio de Facebook Live, en la cual comentó una nueva medida implementada junto con la Fiscalía General de la Nación. Luego de realizar un análisis con esta entidad, se logró presentar la queja de aquellas personas reincidentes de comparendos por desacato a las normas de protección y seguridad.

“Personas que tienen 8, 6, 4 y hasta 10 comparendos que no podemos permitir y además que piensan que esto es un juego y están jugando con la salud de todos los habitantes del municipio de Mosquera”, así lo afirmó el alcalde municipal, Gian Carlo Gerometta.
Esta medida también aplicará para aquellos padres de familia que ponen en riesgo la salud de sus hijos y el entorno, al exponerlos a un contagio por no utilizar el tapabocas en el espacio público. “vamos a hacer un ejercicio absolutamente claro y es que padres que sean irresponsables los vamos a denunciar también al bienestar familiar”, comentó el mandatario.

Mosquera se convierte así en el primer municipio en realizar este tipo de denuncias directamente a la Fiscalía General de la Nación. Se espera que con esta nueva medida las personas respeten las normas de seguridad frente a esta emergencia sanitaria que se afronta por el virus Covid-19, y disminuir el número de contagios.

Tomado de: Alcaldía de Mosquera.