El jueves 21 de noviembre se realizará la Audiencia Pública Participativa, en el marco del proceso de Rendición Pública de Cuentas frente a la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud en el departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidirá este evento en las instalaciones del Parque Jaime Duque, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., donde dialogará y presentará un balance de su gestión frente a los derechos de cada grupo poblacional, poniendo énfasis en la relación de lo comprometido y lo realizado.

Publicidad

“Esta audiencia pública participativa se diferencia de otros eventos de rendición de cuentas porque tiene un momento de diálogo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para escuchar e intercambiar opiniones frente a la gestión que se realizó en este periodo de gobierno”, aseguró Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social del departamento.

El pasado 21 de octubre, la Administración Departamental presentó el informe de gestión frente a la garantía de los derechos de esta población para que la ciudadanía pueda llegar informada a la audiencia. Este informe muestra qué se ha hecho, qué ha significado y cuáles son los principales retos frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; hasta dónde se avanzó durante la gestión al respecto y qué no se ha logrado. El informe está disponible en el micrositio de Rendición de Cuentas en la página web de la Gobernación (www.cundinamarca.gov.co).

Se espera que este espacio, donde se utilizará una metodología lúdico-pedagógica, logre escuchar los diferentes puntos de vista y opiniones, así como el intercambio de información o aclaración de dudas frente a la gestión adelantada.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca