En la mañana del 2 de agosto, se encontraron dos panfletos en la escuela educativa ‘Serrezuelita’ de Funza. El escrito contenía nombres de docentes que presuntamente habrían participado en protestas.

La Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), recibió una amenaza por parte del Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras, en la cual sentencian de muerte a cinco docentes del municipio de Funza, quienes presuntamente hacen parte de la primera línea Funza – Mosquera y defensores de derechos humanos.

La amenaza se da por la supuesta participación masiva que han tenido los profesores en las protestas sociales llevadas a cabo en Mosquera y Funza durante el paro nacional.

El panfleto circula por redes sociales y pone en riesgo la identidad física, moral y psicológica del gremio docente.

Así las cosas, la red departamental de Garantías y Derechos Humanos, de la Coordinación social y política Marcha Patriótica Cundinamarca; emitió un comunicado en el que rechaza de manera contundente las amenazas ya mencionadas.

Igualmente, alertaron sobre mensajes enviados por WhatsApp a organizaciones sociales de Sibaté.

Frente al caso, el alcalde de Funza Daniel Bernal, manifestó su rechazo a las amenazas y aseguró que el caso ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, además, se hizo llegar la información a entes de control departamentales y nacionales.

“Rechazo absoluto, contundente; Funza no es un territorio de violencia, en Funza nunca se ha visto ninguna clase de atentado ni participación de grupos como estos”, dijo el mandatario durante su transmisión en Facebook live del 02 de agosto.