La primera mujer en recibir la dosis de Pfizer en el país, afirma que le deben varios meses de su salario, dice que no es la primera vez que se presenta uno de estos inconvenientes.

En medio de la alegría y esperanza por el inicio de la vacunación en Colombia, la declaración de Verónica, expuso la difícil situación que afronta el personal de salud en el país.

La mujer se pronunció sobre los inconvenientes en el Hospital Universitario de Sincelejo “No es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud en Colombia, especialmente los que estamos vinculados en el sector público, tenemos atrasos en los salarios” expresó la enfermera.

Asegura que estas problemáticas se han presentado durante varios años, opina que esta situación es injusta para aquellos que han estudiado para ejercer su profesión, y no reciban un pago puntual en recompensa de su labor.

Frente a la situación, el ministro de salud Fernando Ruiz desmintió las acusaciones y lo calificó como una “noticia falsa”, a pesar de las declaraciones que la enfermera entregó en una entrevista para revista semana, “El hospital está al día con todos sus trabajadores de planta, eso es un rumor que surgió de algún lado, ese hospital, como todos los hospitales han tenido dificultades, uno donde vaya en Colombia encuentra hospitales públicos con dificultades, desde el ministerio se apoyó para el pago de nóminas”, comentó el ministro en una entrevista para W Radio.

Redactado por: Natalia Guarín

Fuente: W Radio, Video Revista Semana.