Presta al llamado y a las necesidades de la comunidad, desde el pasado 22 de agosto las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP -de manera articulada con el Comité Local de Gestión del Riesgo de Puerto Salgar- viene atendiendo la emergencia presentada por desabastecimiento de agua potable en el municipio.

Un carrotanque de EPC viene prestando el servicio y entregando agua potable a los habitantes de los sectores Seis de Enero y Divino Niño, que han sido los más afectados por esta contingencia. “El gobierno departamental, a través del equipo de Atención de Emergencias de EPC, ha abastecido con agua potable a estos dos sectores durante seis días. Seguiremos haciendo el acompañamiento respectivo hasta normalizar el servicio de agua”, aseguró Andrés Ernesto Díaz, gerente de EPC.

Publicidad

En lo corrido de este cuatrienio, la Administración Departamental ha atendido más de 33 emergencias de esta naturaleza, con recursos que superan los $389 millones, entre ellas 13 atenciones con carrotanque por desabastecimiento de agua potable, 19 atenciones con equipo succión-presión por colmatación en la red de alcantarillado y rehabilitación de redes de alcantarillado en el barrio Gaitán, donde se suministraron e instalaron 53 metros de tubería novafort de 12 pulgadas de diámetro. EPC reitera su disposición para atender las solicitudes de la comunidad de los 116 municipios del departamento, a través del correo:contactenos@epc.com.co.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca