Las autoridades y alcaldía de Facatativá no bajan la guardia, continúan realizando operativos de control en todo el municipio con el fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus que ha tenido un crecimiento exponencial durante la última semana. Por ende, las Secretarías de Gobierno y Salud, con el acompañamiento de la Policía Nacional llegaron a establecimientos comerciales, verificando que cumplan con los protocolos y medidas establecidas.

Así mismo, atendieron el llamado de una denuncia sobre el funcionamiento clandestino de una cocina que funcionaba de forma ilegal y sin cumplir las medidas higiénico – sanitarias. Esto conllevó al cierre del establecimiento, así como la imposición de los respectivos comparendos por violación a las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos en el Decreto No. 146 de la Alcaldía de Facatativá para las diferentes actividades comerciales.

Los operativos se llevarán cabo, a fin de hacer control frente a las denuncias presentadas por la comunidad y la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de los cuales se tienen cerca de 1.500 aprobados a la fecha, más de 1.270 de estos, durante el pasado mes de junio.

 

Tomado de: Alcaldía de Facatativá