La Unidad de Pensiones de Cundinamarca, ha trabajado por el bienestar de las personas pensionadas del departamento que en su mayoría son adultos mayores, quienes deben estar en Aislamiento Preventivo Obligatorio cuidando de su salud y evitando contagios por covid-19.

Por tal motivo, la entidad habilita nuevas estrategias y metodologías de atención a los ciudadanos, sin importar en qué lugar del país se encuentre, ya sea en una ciudad o municipio; podrán retirar sus ingresos mensuales de la siguiente forma:

 

  • Si tiene tarjeta débito o libreta de ahorros, puede reclamar su pensión en cualquier sucursal de su entidad financiera en todo el país.
  • Si su cobro es por ventanilla y es usuario de Bancolombia, puede reclamar su pensión en cualquier sucursal del país.
  • Si su cobro es por ventanilla y es usuario del Banco Agrario, puede reclamar su pensión en el municipio en el que abrió su cuenta.
  • Si hoy reside en otro lugar, debe acercarse a la sucursal del Banco Agrario del municipio donde reside y abrir una cuenta de pensión para que ahí se le pueda consignar su mesada.

 

Además, la Unidad de Pensiones de Cundinamarca seguirá trabajando para garantizar que este grupo poblacional reciba mensualmente el valor de su pensión. “Trabajamos 24/7 por el bienestar de nuestros pensionados. Nuestro compromiso es ofrecerles las mejores alternativas y condiciones para que puedan recibir su pensión cerca de su casa”, explicó Jimena Ruiz, Directora General de la Unidad de Pensiones de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca