A través de charlas educativas por expertos en el tema, se resaltaron algunos beneficios de los alimentos naturales para mantener calidad en la salud de los cundinamarqueses.

El propósito y objetivo es que cada uno de los 116 municipios del departamento, tengan como prioridad los alimentos de producción local.

Se trata de promover ‘Buenos hábitos’ que mejoren el estado de salud en todo el territorio, para lo cual se impulsa la estrategia “Cundinamarca vive saludable”.

Esto es una muestra más del compromiso de la Secretaría de Salud del departamento con la promoción de estilos de vida saludables y la generación de mejores entornos alimentarios para toda la población.

Por eso, Aura Giselle Marroquín, líder del componente modos, condiciones y estilo de vida saludable de la Secretaría de salud, recalcó la necesidad de adoptar mejores hábitos en el diario vivir.

El 80% de los colombianos mueren por enfermedades no transmisibles. El cáncer, la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, son las que más afectan a nuestra comunidad.

Marroquín insiste en se deben incluir verduras y frutas en la dieta para reducir la presión arterial, el riesgo de enfermedad cardíaca y para prevenir algunos tipos de cáncer.

Uno de los pilares de una vida saludable es la alimentación balanceada basada en el consumo de alimentos naturales, frutas y verduras.

Información de: Gobernación de Cundinamarca, Secretaria de Salud.