El Gobierno municipal llevó a cabo una importante jornada de atención y bienestar para los recuperadores ambientales del municipio, con la entrega de 100 uniformes a los integrantes de este gremio.

Durante la jornada, se realizó una feria de la salud integral donde se brindaron servicios de pedagogía, crecimiento y desarrollo, salud laboral aseguramiento y riesgos laborales, riesgo cardiovascular, entre otros; donde se benefician más de 170 madrileños y participaron 3 caninos.

Por otro lado, Madrid ha realizado seguimientos técnicos a los centros de acopio y asociaciones del municipio para identificar las prácticas de recuperación y selección de residuos sólidos aprovechables, con el fin de fortalecer las prácticas ambientales.

Actualmente 127 recuperadores ambientales hacen parte del censo municipal.

La coordinadora del área de ambiente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente explica: “estos espacios permiten conocer las necesidades que posee esta población, con el fin de prestar apoyo y asistencia técnica, incrementando la cifra porcentual de aprovechamiento y fortaleciendo el compromiso de buenas prácticas en el desarrollo de esta labor en Madrid”.

Información de: Alcaldía de Madrid