En el parque ecoturístico Embalse del Neusa, de la Corporación Autónomo regional de Cundinamarca (CAR), han encontrado una problemática, en donde muchas familias se dirigen al parque para abandonar a sus perros.

Por esta razón, la entidad busca hacerle frente a la situación, en donde creó una estrategia denominada ‘CanisCAR’, la cual busca ser un hogar para los seres más indefensos.

CanisCAR es un hogar de paso para brindar la asistencia a las mascotas, que después de ser abandonados por sus dueños, se han habituado a recibir alimentos por parte de los asistentes al parque.

Gracias a la iniciativa, los caninos han contado con un refugio, alimentación y cuidado. La estrategia comenzó con la implementación en el año 2019, fecha en la que la entidad llevó a cabo una campaña, con la finalidad de recolectar fondos y de ese modo patrocinar el alimento para los animales.

De igual forma, la CAR ha venido adelantando campañas de sensibilización a los asistentes del parque para fortalecer la adopción y la responsabilidad frente a la tenencia de mascotas, fomentado el cuidado, respeto y la importancia de no abandonarlos.

Hasta la fecha, se han atendido 27 caninos y se tienen 10 bajo el cuidado en las instalaciones de la entidad. Los fondos para la iniciativa provienen de los funcionarios de la CAR, quienes aportan parte de su salario para el cuidado de los animales.

Finalmente, la CAR busca apoyo para cuidar los 10 caninos que están actualmente en las instalaciones o personas que deseen adoptarlos y cuidarlos.

Información tomada de: El Tiempo