Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó que con la firma del Decreto 555, la ciudad tendrá un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que, durante los próximo 15 años, organizará, mejorará y definirá a Bogotá cómo la ciudadanía querrá vivir su presente y futuro.

Este POT honra el programa de gobierno que propuse y el compromiso social y ambiental por Bogotá que suscribí como candidata, con metas específicas a mediano y largo plazo y con proyectos e inversiones concretas. Prometimos una ciudad más verde e incluyente y le entregamos a la ciudad el POT más verde, social y con enfoque de género en su historia”, expresó la mandataria Distrital.

Cinco pilares del POT 2022 – 2035

  1. Pagar la deuda ambiental con el planeta, ampliando y protegiendo la estructura ecológica y con la adaptación de los desafíos del cambio climático. Enfocado en reverdecer.
  2. Pagar la enorme deuda social creando más vivienda, educación, empleo, cuidado, salud y acceso a la cultura y al deporte para la ciudadanía, con temas inclusivos para mujeres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  3. La construcción del sistema de transporte verde, regional y multimodal, el cual necesita la ciudad y la Región Metropolitana.
  4. Acercar la ciudad a la ciudadanía con 30 localidades, en donde permitan acceder en promedio a 30 minutos de empleo, salud, educación, cuidado y entretenimiento.
  5. Construcción de una ciudad innovadora, integra y sostenible, con buen ordenamiento y urbanismo, con el reconocimiento de los patrimonios culturales, ambientales, materiales e inmateriales e integrándonos a la Región Metropolitana.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá