Cuatro Proyectos de Ordenanza fueron aprobados en el tercer período de Sesiones Extraordinarias de 2019 por la Duma Departamental. Estas jornadas de estudios y debates desarrolladas en agosto, dieron como resultado la aprobación en tercer debate de los siguientes Proyectos de Ordenanza:

Proyecto de Ordenanza No. 141 de 2019: “Por la cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019”, que tiene como finalidad autorizar el traslado presupuestal de más de $2.300 millones, los cuales están destinados al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y compromisos Gobernador en Casa, dirigidos a cubrir necesidades en sectores estratégicos para el departamento.

Publicidad

Proyecto de Ordenanza No.142-2019: “Por la cual se adopta el Plan Estratégico de la Política Pública para la primera infancia, infancia y adolescencia. Cundinamarca al tamaño de los niños, niñas y adolescentes 2019-2025, que busca dar cumplimiento a las metas contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental en los ámbitos que apuntan a la atención integral a la primera infancia, niños y adolescentes del departamento en su desarrollo integral.

Proyecto de Ordenanza No.143-2019: “Por la cual se adopta la política pública de participación ciudadana para el Departamento de Cundinamarca para acercar a la ciudadanía los distintos mecanismos de participación ciudadana, su aplicación, cómo usarlos y la importancia de estos en el Estado Social de Derecho que nos rige y su marco legal.

Proyecto de Ordenanza No.144 de 2019: “Por la cual se adopta la política pública de felicidad y bienestar subjetivo en el departamento de Cundinamarca”, con el fin el articular el trabajo de distintas secretarías del departamento, enfocadas en brindar apoyo, asistencia y prevención a los cundinamarqueses que presentan casos de depresión, ansiedad e incluso tentativa al suicidio; tratando así problemáticas en el ámbito personal y colectivo; cubriendo así además la relevancia que merece la salud mental”.

La aprobación de estos cuatro proyectos es el resultado de una decisión conjunta de la Asamblea departamental en aras de hacer de Cundinamarca un territorio próspero y con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca