El municipio de Tenjo es incluyente con toda la población del municipio, por ello y en el marco de la conmemoración del mes de la mujer busca promover la igualdad de género creando espacios de socialización y cultura en torno a la mujer.

Así, y con el objetivo de suscitar la equidad de género, el respeto, la NO violencia contra contra la mujer y resaltar la importante posición que ocupa en nuestro territorio, la Alcaldía Municipal de Tenjo e INDERTEN, realizaron la 4ra Carrera Atlética de la Mujer Tenjana, un evento que contó con la participación activa de más de 100 mujeres, mujeres que construyen un Municipio más equitativo y amable.

Publicidad

La carrera estuvo acompañada por el Alcalde Municipal, Juan Gabriel Gómez Campos y la Gestora Social, Sra. Martha Yazo, su hija Andrea Gómez Yazo, el Director de INDERTEN Edgar Yazo, la Secretaria de Protección Social Shirley Cortes Yazo y la Secretaria de Gobierno Luz Janeth Basto Galvis.

Este encuentro de mujeres tenjanas, sin lugar a duda dejó en alto la pujanza y la valentía que por décadas las ha caracterizado. Las ganadoras de este gran evento fueron: la categoría baby, primer puesto para Ana Catalina Vergara, segundo lugar, Michell Sofia Mendoza y tercer lugar Emily Contreras Guerrero.

Categoría Infantil, primer puesto, Sammy Vergara, segundo lugar, Paula Chivará y tercer lugar Karen Chivará; categoría juvenil primer puesto, Kelly Peña, segundo puesto, Karen Peña; tercer puesto, Sara Cepeda; categoría senior master primer puesto, Carmenza Infante, segundo puesto, Luz Martínez, tercer puesto, Rosa Martínez; categoría master primer puesto, Sandra Vega; segundo puesto, Rosalba Suarez, tercer puesto, Amparo González.

Así, el municipio de Tenjo se compromete con las mujeres del municipio y con toda la comunidad a hacer de Tenjo un lugar de paz, de respeto y equidad.

Tomado de Prensa Tenjo