¡Cota toma en cuenta su papel en el cuidado y el deber de la comunidad en materia ambiental!

La Administración Municipal de Cota, delegados de Gestión de Riesgo, Ministerio de Vivienda, ICCU, Empresas de Servicios Públicos, entre otros, realizan estudios y diseños para la descontaminación de la fuente hídrica más cercana al municipio desde el territorio. Esto con el fin de educar a la comunidad y tomar acciones en cuanto al cuidado del Río Bogotá.

Dando cumplimiento a la Sentencia 479 de 2014 que busca diseñar e implementar medidas para descontaminar el río Bogotá y evitar la contaminación a futuro. De esta forma se garantiza la calidad del estado del río y el cuidado que debería garantizársele a este.

Con este fin en mente se realizó el recorrido en los puntos álgidos de riesgo que han ocasionado desbordamientos en temporada de lluvias en la zona industrial. Esta es una problemática que se ha venido presentando en el municipio y al cual se le busca una contención.

Así se propusieron e iniciaron a determinar las soluciones para evitar que estos hechos se repitan en próximas oleadas de invierno. Con el objetivo de mitigar el impacto de estos acontecimientos, la Alcaldía municipal está poniendo de su parte para garantizar la calidad de vida de los que transitan la zona diariamente. Información de: Alcaldía de Cota