¡Se acerca la hora para el gran concurso del Rey del Requinto Carranguero 2022!

El concurso tiene como principio fundamental la sana competencia y el aporte que hagan los participantes a la ejecución del tiple requinto y a la música carranguera en general desde los aspectos técnicos y musicales.

El formato del concurso abarca agrupaciones carrangueras compuestas por tiple requinto, tiple, guitarra, guacharaca, con máximo 6 miembros en los que se puede incluir hasta dos integrantes en voces o acompañantes.

Publicidad

Cabe destacar que el género musical que se somete al concurso es el de música de base campesina que se ha constituido es parte importante del imaginario musical nacional, en primer lugar, por el impulso y posicionamiento que en su momento le proporcionó a este movimiento el maestro Jorge Veloza Ruiz quien hiciera de la música tradicional nacida de las entrañas de la tierra y alma cundiboyacense, todo un género, que tiene connotaciones nacionales e internacionales, despertando en la población sentido de identidad y pertenencia.

Las inscripciones están abiertas desde el 28 de julio y van hasta el 3 de agosto de 2022 a las 4:00 p.m. Para poder participar se debe diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/7hPtDULrDoQVUs9V8

Las personas interesadas en participar podrán consultar al detalle la resolución en el siguiente enlace: https://bit.ly/3OJBb7U

Información de: Secretaría de Cultura y Juventudes de Cota.