¡Una convocatoria abierta para más de 7.000 colombianos y cuenta con más de 1.545 cursos en plataformas digitales!

La Secretaría de Educación junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez les ofrecen a los jóvenes la oportunidad de realizar un proceso de formación en el programa “Formación TIC para el Cambio”.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los ciudadanos con título bachiller de colegios públicos y colegios privados, priorizando a mujeres, grupos étnicos y raizales, población vulnerable y víctimas de conflicto armado.

Dichos cursos se realizarán mediante las plataformas digitales e instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad con unos créditos condonables para Formación en Temas TIC.

Los temas que se tratarán en dicha formación serán: Analítica de datos, Bases de datos, Inteligencia artificial, Ciberseguridad, Ciencia de datos e Internet de las cosas y lenguajes de programación.

Conozca a continuación, los requisitos que debe tener si desea ser partícipe de esta convocatoria.

  • Ser ciudadano mayor de edad graduado en educación media (bachiller grado once).
  • Tener diploma de bachiller o acta de grado obtenida en el territorio nacional, en caso contrario deberá presentar resolución de convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX, y diligenciar el formulario dispuesto para tal fin en la convocatoria.
  • Los aspirantes deberán postular un tercero como deudores solidarios para el respaldo del crédito condonable Priorización.
  • Se dará priorización de acuerdo a la Categoría del Municipio de residencia del aspirante.
  • Se dará priorización por pertenecer a Grupos Étnicos o ser víctima del conflicto armado, para este efecto cada aspirante debe auto reconocerse en el momento del diligenciamiento del formulario.
  • Se dará priorización al sexo femenino.
  • Se dará priorización a los aspirantes que presentaron pruebas y obtuvieron puntajes altos en el examen de ingreso en la convocatoria de Analítica de Datos 2022 y no alcanzaron a acceder a la formación.

Tenga en cuenta que tiene plazo de inscribirse hasta el 31 de marzo del 2023.

Si desea obtener más información comuníquese mediante los siguientes correos nubia.alvarado@chia.gov.co o omar.munoz@chia.gov.co

Información de: Alcaldía de Chía.