La partida de Carlos Holmes Trujillo, un hombre que fue embajador, ministro, constituyente y precandidato presidencial, dejó un vacío enorme en el Centro Democrático, partido en el cual militó los últimos años de su vida.

Desde muy tempranas horas del día, líderes políticos de esa colectividad han expresado su consternación por el fallecimiento de Trujillo, quien se había convertido en una de las voces más fuertes a la hora de defender al gobierno del presidente Iván Duque y era una de las cartas del Centro Democrático para ir por la Presidencia en 2022.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático.

“Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, manifestó Uribe.

Uribe y Trujillo no solo entablaron una cercana amistad sino que fueron compañeros de batallas políticas. Ambos fueron parte del comité del ‘No’ que se reunió con delegados del gobierno en 2016, tras el plebiscito por la paz. Además, el Ministro de Defensa del actual gobierno fue dos veces precandidato presidencial del Centro Democrático.

A las voces de condolencia se unió también el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

“Adiós, Carlos Holmes, compañero de mil batallas. Un abrazo enorme a Alba Lucía, a Iván y al resto de la familia. La Virgen les dé la fuerza para superar este momento tan duro”, manifestó Santos.

La consternación también fue expresada por miembros de la bancada del Centro Democrático.