El canal se encargará de almacenar el agua lluvia y contralar los residuos hídricos que se encuentran alrededor del humedal del sector el Porvenir.

Luego de un convenio firmado por la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza – EMAAF-, con Empresas Públicas de Cundinamarca –EPC-, se realizó el estudio del canal que recogerá cerca del 70% de las aguas lluvias en un caño ubicado en el barrio Porvenir entre los conjuntos residenciales Gualí etapa 5 de Funza y Labrantí etapa 3, de Mosquera.

“El rol que estamos desempeñando como Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza, es como operador del servicio. Gracias al Plan Departamental de Aguas (PDA), se pudieron obtener los recursos por un valor cerca de $1.012 millones de pesos para la ejecución de esta obra de gran importancia”, expresó Andrés Felipe Rincón, Subgerente técnico operativo EMAAF.

De igual forma, es importante resaltar que el alcalde Daniel Bernal, previamente realizó una visita en la cual evaluó las condiciones del terreno e hizo la revisión de la desviación temporal del canal, para realizar las excavaciones y rellenos correspondientes que permitan la instalación de las secciones del box culvert prefabricado de 150 metros lineales.

Información de: Extrategia Medios