La Secretaría de Salud de Soacha viene realizando operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos minoristas (cigarrerías, tiendas y panaderías), supermercados y almacenes de cadena, donde se comercializan productos de consumo en la temporada de Halloween.

En lo corrido del mes de octubre se ha logrado decomisar 42 kilos de dulces, los cuales fueron desnaturalizados para evitar su comercialización; de esta manera el municipio se prepara para la celebración del 31 de octubre, buscando evitar enfermedades y riesgos a la salud por el consumo de alimentos en mal estado.

Prepárese y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Salud para la celebración del Halloween:

Revise los dulces antes de consumirlos, observe fecha de vencimiento, si los dulces entregados no contiene la fecha verifique que las condiciones de los dulces y el empaque sean óptimos. Los dulces exageradamente blandos, los que se pegan al papel no son aptos para el consumo. Revise que los dulces tengan su olor, color y sabor característico. No almacene los dulces por tiempos prolongados ni en lugares que estén expuestos al sol, la humedad y a productos químicos. Con el uso de las máscaras elija muy bien, evite máscaras que impidan la respiración o limiten la vista.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha