Acogiéndose al Decreto No. 048 del 24 de marzo del 2020, y luego de tomar una decisión conjunta entre la alcaldía municipal de Funza, la Secretaría de educación y el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “APPENCELL”, se establecieron los factores a tener en cuenta para reclamar los mercados o complementos nutricionales que serán entregados a los acudientes de los estudiantes del municipio.

El objetivo con esta estrategia, es evitar la propagación de contagios de COVID-19 y lograr una buena logística con los padres de familia para entregar de forma ordenada y oportuna los productos. Cabe destacar, que solo serán beneficiarios de este programa, los niños, niñas o jóvenes que estudien en las Instituciones Educativas Municipales Oficiales.

Las entregas se realizarán a partir de hoy (03 de abril) en todas las sedes de las instituciones educativas departamentales, se contará con el acompañamiento del comité de gestión del riesgo, así como con la Fuerza Pública (Policía, Ejército y Defensa Civil); además, se definen los días de abastecimiento de acuerdo al pico y cédula, con el último dígito de la cédula del acudiente:

Cabe recordar que la administración del alcalde Daniel Bernal garantizó, desde los primeros días de su gobierno, la continuidad de la operación del programa PAE en el municipio de Funza, el cual beneficia a un total de 10.224 estudiantes entre los grados 0 a 11.

Por esta misma razón, el mandatario de los funzanos ha insistido en el deber que tienen los ciudadanos de respetar los horarios y días de entregas. “Es muy importante que la comunidad comprenda que estos beneficios son de vital importancia para la nutrición y sana alimentación de nuestros estudiantes durante los días de cuarentena”, explicó el Alcalde.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza