¡La forma de conocer y recorrer la capital del país de una forma sostenible y entretenida para todos y todas!

Bogotá estrena su Sistema de Bicicletas Compartidas en los principales puntos de la capital para el uso de los habitantes y turistas. Este sistema contará con al menos 300 estaciones y 3.300 bicicletas, de las cuales 1.500 serán de pedaleo asistido.

Para hacer uso de este nuevo servicio de transporte amigable con el planeta, debe empezar por descargar la aplicación ‘Tembici’ disponible en la Play Store y App Store. Una vez descargada, es necesario crear una cuenta en ella y seleccionar el servicio que se quiera desde un viaje, hasta un plan anual.

Publicidad

Los precios varían entre 890 pesos y 191.900 pesos según el uso que se le vaya a dar y la necesidad que se tenga. En la aplicación, puede encontrar cuál es la estación de bicicletas más cercana a su ubicación y la cantidad de bicicletas disponibles.

Para tomar una de estas bicicletas, es necesario enfocar el código QR de la bicicleta elegida con la cámara del teléfono. Una vez se escuche el aviso y se encienda la luz verde, está listo para utilizar la bicicleta.

Si va a hacer uso del servicio por medio de la tarjeta TuLlave o Tembici, es necesario tenerla recargada y acercarse al anclaje donde está el manillar para desbloquear la bicicleta. Así, el servicio está disponible para quienes lo necesiten y tengan la tarjeta.

El Sistema busca que los capitalinos se trasporten de una manera ecológica, rápida, y eficaz, mientras cuida del planeta tierra. Sólo es necesaria la aplicación y la recarga para el alquiler, y disfrutar de este nuevo sistema de transporte. 

Información de: Alcaldía de Bogotá.