A pesar de las alertas y advertencias que han hecho las autoridades a la ciudadanía de Bogotá, sobre las consecuencias de no cumplir con las medidas establecidas por la Alcaldía Distrital y realizar reuniones o fiestas clandestinas, que se pueden convertir en foco de propagación del coronavirus; siguen creciendo los comparendos por estas actividades.

Es por ello, que la primera invitación a los ciudadanos es que tomen conciencia del momento por el que está pasando la ciudad y acaten las medidas que buscan proteger la vida de todos, y, en segundo lugar, se les recuerdan los pasos a seguir si escuchan que en su barrio o cuadra algún vecino se encuentra reunido con más personas poniéndolas en riesgo de contraer la enfermedad.

Lo primero es llamar a la línea 123, donde el personal que atiende los orientará, pidiendo la dirección del lugar donde se registra la fiesta.

Tras recibir esa información la Policía se dirigirá al sitio para imponer las medidas de desacato correspondientes a quienes participen de la reunión.

Así mismo a través de las redes de la policía:

Twitter: @CaiVirtual

Facebook: Cai Virtual

Instagram: CAI Virtual

O en la página web www.caivirtual.policia.gov.co se pueden adelantar las respectivas denuncia para que el cuadrante más cercano se dirija al lugar para la imposición de los comparendos correspondientes.

En los últimos operativos realizados por las autoridades fueron sorprendidas 27 personas en una fiesta clandestina, que trataron de huir por los techos de viviendas aledañas al ser sorprendidas por la Policía.

Información de: Alcaldía de Bogotá