Luego del trabajo articulado que realizaron el Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la gobernación de Cundinamarca, desarrollando audiencias públicas para generar espacios de participación ciudadana; se entregaron conclusiones de estas jornadas.

El ejercicio de recopilación y análisis de las propuestas ciudadanas producto de las 24 sesiones llevadas a cabo, entre las que se cuentan 7 reuniones realizadas en provincias, 11 reuniones en municipios y 6 reuniones en las localidades, dieron como resultado el registro de 1329 participaciones, entre audiencias públicas y las propuestas recibidas por los medios virtuales dispuestos para recibir los aportes de la ciudadanía.

“Los mayores aportes y participación se realizaron desde los municipios de Funza y Mosquera, las provincias de Sabana Occidente y Sabana Centro y en las localidades en las audiencias de Engativá, Kennedy y Fontibón y Suba. Los principales temas propuestos están asociados al acceso a más espacios de participación, la promoción de ecosistemas estratégicos, el mejoramiento de la conectividad vial, entre otros temas centrales que fueron aportados por los ciudadanos en las audiencias públicas”, afirmó la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.

En este sentido y como paso a seguir de este proceso, se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual se dio a conocer el primer borrador de la Ley Orgánica que la reglamentará. Con esto, se da cumplimiento a la primera fase de construcción y estructuración de la Región Metropolitana.

Información de: Gobernación de Cundinamarca