Los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, explicaron el funcionamiento y los horarios establecidos para la cuarentena estricta de este fin de semana.

De acuerdo con las directrices del Ministerio del Interior, de Salud y la gobernación de Cundinamarca para mitigar la propagación de la covid-19; municipios como Funza, Mosquera y Madrid se unen, anunciando cuarentena estricta y ley seca.

Las medidas fueron tomadas en conjunto, luego de un análisis sobre el comportamiento de los ciudadanos con restricciones anteriormente decretadas, las cuales no arrojaron buenos resultados.

En este sentido, a partir del sábado 23 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m.; los tres municipios tendrán restricción de movilidad (ya sea peatonal o de vehículos). Quiere decir, que NINGUNA PERSONA podrá transitar por las calles del territorio en este horario.

Cabe destacar, que el comercio también estará cerrado, exceptuando droguerías, las cuales podrán funcionar hasta las 6:00 p.m. el domingo 24 de enero. El resto de la semana, la medida del toque de queda nocturno continuará, así como la ley seca en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Los establecimientos de comercio, deberán cerrar a las 8:00 p.m. sin embargo las farmacéuticas están autorizadas para funcionar hasta las 10:00 p.m., de igual forma, las iglesias desarrollarán sus ceremonias de manera virtual y los domiciliarios podrán trabajar con normalidad hasta las 10:00 p.m., siempre y cuando no transiten con bebidas alcohólicas.

Por su parte, el alcalde de Funza Daniel Bernal, hizo una invitación a la comunidad para denunciar casos que incurran con las medidas, enviando un correo, preferiblemente con pruebas, a: alcaldia@funza-cundinamarca.gov.co.

Información tomada de: Transmisión alcaldía de Funza – 20 de enero 2020.

Redacción: Gabriela Pinzón